Ir al contenido principal

Barns Courtney @ Xoyo, Londres

Hoy vengo a hacer una review sobre el concierto del que acabo de volver de Barns Courtney porque a pesar de que me había planteado dejar este blog quiero que mi opinión quede escrita aquí. Por si es la primera vez que leéis mi blog, llevo siguiendo a Barnaby desde sus épocas de Dive Bella Dive por lo que lo he visto crecer en su carrera en solitario y es uno de mi cantantes favoritisimos.

El concierto de hoy lo ha abierto Look mum no computer, Sammy para los amigos. Este chico es supercreativo y me fascina el 90% de las cosas que crea. Hoy lo que ha hecho sinceramente no lo he entendido porque no entiendo como va el mundo de los sintetizadores, pero la verdad es que me fascina como ha creado ese sintetizador lleno de cables y sonidos raros. Lo que si quiero decir es que ya que estaba en el suelo y no en el escenario, debería haber sacado la bici que creó o la diana porque hubieran llamado la atención del público segurísimo. Después salieron 2 teloneros que la verdad, no me gustaron mucho porque aunque cantaban muy bien me parecieron muy lentos..

Finalmente Barnaby salió al escenario lleno de energía y empezó a cantar "Think i'd rather die" lo que ya me empezó a sonar bastante raro porque en el escenario ya no estaba él solo con su guitarra, sino que tenía una chica al lado haciéndole los coros, un bajista y un batería, lo que le hacía sonar más como una banda y no tanto como el cantante diferente que estaba siendo hasta ahora. Su voz es increíble así que casi que da igual lo que cante porque es difícil que no se luzca pero en mi opinión el tener una banda no creo que sea una gran idea.

El setlist no estuvo mal, lo que pasa es que es muy corto en mi opinión. No entiendo porque si el cabeza de cartel es él, solo canta 8 canciones.. Mi favorita yo creo que fue "Hobo rocket", aunque también me encantaron sus clásicos "Fire" y "Glitter and gold". La que si que no me gustó mucho fue"Attractions of youth" que  la cambiaría por otra como "Goodbye John Smith". Y también quiero decir que debería haber cantado "Sinners" porque en mi opinión es su mejor canción...

La energía que tiene en el escenario es muy buena y cada vez que lo veo en directo, noto como va mejorando y va conectado más con el público, yo creo que puede llegar a ser un buen frontman si no lo es ya. Si soy sincera creo que va a llegar bastante lejos porque es divertido, tiene muy buena voz y es guapo, lo que va a atraer a muchas chicas.

Lo que más gracia me hizo fue ver a toda una primera fila de fangirls bailando y dándolo todo. La primera vez que le vi en The scotch prácticamente estábamos sus amigos, los de las discográfica y 2 o 3 fans que ya tenía desde Dive Bella Dive, por lo que ver a todas esas chicas me ha dado esperanzas de que se convierta en una estrella.

Así que en general el concierto me ha gustado bastante pero me da pena pensar que ha perdido ese punto de solista que le hacía tan especial. Ya tengo ganas de verlo la próxima vez para ver como ha mejorado y con que nos sorprende. Además en alguna entrevista ha dicho que el año que viene va a sacar su disco.. ¡Que ganas tengo de escucharlo!

PD: Si queréis saber más sobre Branaby aquí os dejo una web con mucha información.

Comentarios