Ir al contenido principal

Sum 41 @ Sala santana 27, Bilbao

¡Feliz año nuevo con un mes de retraso! Hoy vengo a comentar el primer concierto al que he ido este año y es... SUM 41! A este concierto fui el sábado pasado en la Sala Santana 27 de Bilbao y fue 10 de 10!

Sum 41 son un grupo canadiense de pop punk o pop rock que llevan en la escena musical más de 20 años a pesar de que no son unos abuelillos... Su estilo es inconfundible y no hay variado mucho en su carrera aunque si que sus discos son muy diferentes entre ellos, cuando escuchas una canción de Sum 41 sabes al instante que es de Sum 41.

El concierto me gustó mucho y me recordó lo mucho que me gusta este grupo. El set list se me hizo corto a pesar de que duró alrededor de 2 horas como casi todos los conciertos. Cantaron canciones nuevas del último disco, el cual venían a presentar y me pareció que sonaban incluso mejor en directo que en el disco. Cantando canciones muy míticas como pueden ser "Into deep", "Still waiting" o "Pieces" hicieron un repaso a toda su discografía acabando con "Pain for Pleasure" en la cual salieron disfrazados haciendo el subnormal.

A pesar de que cantaron canciones de todos los discos, me faltaron canciones que en directo suenan genial como son "Blood in my eyes", "Sick of everyone".. o por ejemplo que en lugar de cantar solo una estrofa de "Reason to believe" la hubieran cantado enetra. Pero por otro lado me encantó que Deryck se fuera al otro escenario a cantar "With me" aunque si es que es verdad que podría haber aprovechado para cantar alguna más.

Tengo que decir que yo estuve viéndolos en el MTV Winter de Valencia junto a My Chemical Romance y Deryck lo hizo fatal porque no se si iba demasiado borracho o metido, pero cantó bastante mal... en cambio el año pasado los vi en el Kerrang Tour y ya vi una mejora bastante considerable en su directo y ya esta vez tenía mucha más fuerza en el escenario.

Quiero destacar que de entre mis momentos favoritos del concierto está cuando se pusieron a hacer un bailecillo con la guitarra todos en linea o cuando se disfrazaron para "Pain for pleasure". No se porque esta vez los noté más cercanos con el público y eso que no son un grupo de los que se están medio concierto hablando y preguntando a la gente.

Asi que en resumen decir que me encantó el concierto y os recomiendo ir a verlos si os gusta este tipos de música, aunque eso si... tened cuidado de estar en pista en medio de la gente porque los pogos que se forman son bastante grandes.


Tambien os dejo el vlog que hice para mi canal de youtube de mi viaje a Bilbao.


Comentarios