Ir al contenido principal

Waterparks y SWMRS @ O2 Brixton Academy, London

Hoy os vengo a hablar de Swmrs y Waterparks, que como ya mencioné en una entrada anterior fueron teloneros de All time low en Hammersmith y también en el concierto del que os voy a hablar hoy en Brixton. Hasta antes de Hammersmith nunca había oído hablar de SWMRS y nunca me había dado por escuchar a Waterparks y ahora el nivel de obsesión con ambas bandas es brutal así que cuando acabéis de leer esta review deberíais poneros a escucharlos.

De los primeros de los que voy a hablar son Waterparks, ya que fueron los primeros teloneros. Waterparks son una banda de Houston formada por Awsten (cantante y guitarrista), Geoff (guitarrista) y Otto (batería). En Hammersmith cuando salieron al escenario ya me llamaron la atención a pesar de que no se les oía cantar demasiado y cantaba Otto (batería) porque el resto estaban muy enfermos... aun así el ritmillo de las canciones ya me llamó la atención. Tengo que reconocer que a Awsten lo había visto en las revistas antes y me caía hasta mal...

Cuando acabó el concierto de Hammersmith y fui a casa me puse a escucharlos y ahí empezó el principio del fin. En las 3 semanas que pasaron entre este concierto y el de Brixton me volví una experta del grupo tras ver todos los vídeos de youtube y haber leído el 90% de las entrevistas de Internet. Por lo que para Brixton ya estaba preparada más que de sobra para darlo todo con todas las canciones.

Salieron al escenario con "Made in America" que aunque no es una de mis favoritas hace que empiece el concierto con un nivel muy alto. El setlist fue muy corto ya que como he dicho eran los primeros teloneros, así que aunque solo tienen un disco en el mercado y 2 LPs me faltaron muchas canciones como "Gloom Boys" o "21 questions". Pero me alegró que cantaran "Stupid for you" y "Crave" ya que me parecen perfectas para animar a un público que no les conocía mucho pero se unía a cantar las pocas frases que se sabían.

Esta vez la energía que tuvieron en el escenario fue muy diferente ya que parecían un auténtico grupo pop punk dando saltos y no parando quietos ni un momento e interactuaron bastante con el público, incluso hubo un momento para que Awsten le cogiera a una fan una corona de flores y se la pusiera.

Del otro grupo del que quiero hablar es SWMRS, que son un grupo californiano formado por Seb (guitarrista), Cole (cantante), Max (bajista) y Joey (batería). Este grupo no cambió mucho entre los 2 conciertos y su música es bastante diferente a los teloneros que suele llevar All time low y obviamente muy diferente de Waterparks. Se nota que sus influencias vienen más de los ramones y no tan de Sum 41 o Green Day.

Swmrs salió al escenario con "Palm Trees" que sin duda es una buena carta de presentación ya que es muy pegadiza. Su setlist fue un poco más largo que el de Waterparks por lo que pudieron mostrar la gran variedad de canciones que tienen de mejor forma. Mis favoritas son "Figure it out", "Lose it" y "Turn up" aunque no me quiero olvidar de "Miley" que recuerdo que en Hammersmith me llamó mucho la atención que le hicieran una canción a Miley Cyrus y encima dijeran que era una punk rock queen.

La puesta en escena de este grupo es diferente a la de Waterparks ya que sin necesidad de moverse dando saltos por todo el escenario lo llenan igualmente ya que la voz de Cole es un tanto especial y cuando canta Max también le da un toque diferente a las canciones. Me llamó la atención como iban vestidos ya que Cole iba vestido muy a lo años 90, Max parecía un señor y Seb llevaba un traje de cuadros con una camiseta de tirantes debajo.

A este grupo a un no lo he escuchado tanto como para decir que canciones me faltaron en el setlist pero hasta ahora os recomiendo que escuchéis "Ruining my pretending" y "Miss her kiss". Ya tengo la entrada comprada para el British Summer Time de Green Day por lo que ya tengo nueva fecha en la que los voy a ver, y la verdad es que tengo ganas de que llegue ya que supongo que harán un concierto muy diferente y su setlist no será tan corto.

Como veis el concierto de Brixton fue 10 de 10 e incluso me gustó más que el de Hammersmith y eso que ya dije que me encantó. Sé que Waterparks están teniendo mucha promoción ahora y que tienen mucha gente pendiente para ver que van a hacer en el futuro así que me encantaría que vinieran a Londres de gira. Y SWMRS no veo que estén teniendo tanta promoción, pero espero que como dijo Max el otro día les estén llegando nuevas oportunidades y que vuelvan a Europa pronto con intención de hacerse grandes.



Comentarios