Ir al contenido principal

The Vamps @ The O2 arena, London

La banda sobre la que voy a escribir ahora tenía muchísimas ganas de verla en directo, porque la he seguido desde sus inicios y la verdad es que últimamente la tenía muy olvidada. Hoy os vengo a hablar sobre The Vamps, que son una banda inglesa básicamente de pop integrada por Tristan Evans (batería), Connor Ball (bajo), James McVey (guitarra) y Brad Simpson (cantante) y en especial os vengo a hablar sobre el concierto que hicieron en Londres el pasado fin de semana dentro de su última gira mundial.

El concierto tuvo 3 teloneros: The Tide, New Hope Club y Sabrina Carpenter de los cuales escribiré una entrada diferente porque creo que tengo varias cosas que decir, ya que la imagen que tenía de estos grupos es totalmente diferente de lo que vi... Así que prefiero centrarme en The vamps para que la entrada no sea demasiado larga..

Cuando The Vamps salieron al escenario miré a mi alrededor y era exactamente como pensaba, todo niñas adolescentes chillando como buenas fangirls. Pero a diferencia de otros conciertos en los que he estado de este tipo, las niñas si que se sabían las letras de las canciones, lo que me sorprendió bastante porque de sobra se sabe que la mayoría estaban ahí por su caras y no por la música... y más aún después del cambio que están haciendo últimamente. 

El set list me llamó mucho la atención ya que a pesar de tener 2 discos en el mercado y un tercero en camino, el concierto solo duró una hora y por medio metieron hasta un mash up. La elección de las canciones fue bastante básica ya que son los singles que han sacado y poco más... no me parece mala idea porque así te aseguras de que más gente se sepa las canciones, pero creo que  podrían tocar alguna que en el disco haya pasado más desapercibida y que puede que en directo sea diferente.

Abrieron con "Wake up" que hizo que todo el mundo cantara al unisono en el estribillo a pesar de que mucha gente la cantara en otro idioma ya que cuando lanzaron este single había diferentes versiones en algunos países. Me parece muy difícil escoger mis favoritas pero creo que me encantó "Rest your love" ya que en directo tiene muchísima energía, además de "Wild heart" y "Can we dance" porque en mi opinión el primer disco es brutal y me da pena que no canten más canciones de él. Por otra parte no me gustó mucho como hicieron "oh Cecilia" que siempre será de mis favoritas pero no se porque esta vez en el escenario no lució tanto.

También quiero hablar de la producción que tenía este concierto porque era bastante impresionante. Las pantallas de detrás del escenario eran increíbles y las imágenes que mostraban de videoclips y fans en más de una ocasión me dieron nostalgia ya que me trajeron muchos recuerdos de la época de cuando era muy fan. Me encantó cuando hicieron la batalla del solo de batería en la que Brad tocó en la normal y luego salió Tristan y lo elevaron en medio del escenario. The Vamps son una banda pop por lo que toda esta producción quedaba genial y les hacía parecer superestrellas mundiales, sobretodo cuando les dieron el disco de platino por su primer disco mientras estaban en el escenario.


La pista estaba dividida en diferentes pits por lo que era fácil separarte de la gente que se acumulaba en la zona de delante y así poder disfrutar más del concierto. Pero supongo que para ellos esto tiene que ser muchísimo más difícil ya que tienen más zonas por las que estar durante el concierto, pero aún así la energía que transmitían sea notaba por todo el recinto. Quiero destacar la de Brad, ya que cada vez que le veo no parar de correr y bailar por todo el escenario y pasarelas moviendo a todo el público, por lo que te guste o no el grupo, tienes que reconocer que es un verdadero showman.

Como veis todo lo que digo son cosas buenas, pero hay un punto negativo que quiero destacar y es la dirección que esta empezando a tomar el grupo, se están empezando a ir hacia lo electrónico y eso es alejarse completamente de su esencia principal y aunque las fans no lo manifiestan expresamente no está gustando mucho... Si lees los comentarios que hacen acerca de los vídeos ya no son para nada sobre la canción, son todos sobre que guapo esta x o que guapo está y.. y bueno solo tenías que mirar a tu alrededor en el concierto, por más que dijeran que era sold out había muchos espacios vacíos y por lo que me han dicho mis amigas en lugares como Liverpool había zonas enteras vacías. 

Así que en resumen el concierto fue genial, los teloneros abrieron perfectamente el concierto y The Vamps lo hizo genial. Sé que mucha gente piensa que es un concierto para niñas adolescentes, que no lo niego, pero si te gusta la música pop creo que deberías darles una oportunidad. Lo que se escucha en el disco es diferente de lo que suena en directo y además los precios son muy asequibles ya que puedes encontrar entradas desde poco más de 12 libras.



Comentarios