Ir al contenido principal

Lumiere festival en Londres

Hoy quiero dar mi opinión sobre el festival de luces del grupo Artichoke que ha habido en Londres este fin de semana. Yo decidí ir porque estaba anunciado por todas partes y lo ponían como muy interesante.. pero la verdad es que dejaba mucho que desear..

Este festival se llamaba Lumiere y constaba de varias elementos con luces repartidos por varias localizaciones de Londres, por lo que para encontrarlos te daban un mapa o te podías descargar un aplicación. Hasta aquí todo bien, porque todo estaba bastante organizado..

Pero, ¿Cual fue el problema? Las luces eran bastante cutres... No quiero decir que no requirieran un gran esfuerzo para crearlas, pero eran bastante sosas y sin interés alguno, eso si con algunas excepciones. Mis favoritos fueron una pared que se llamaba "Circus" en King cross que consistía en una proyección en la fachada de la UAL de diferentes elementos de Londres a modo de circo, otra que también me gustó fue en Regents Street que habían puesto en una fachada con las luces las siluetas de unas personas y parecía que subían y bajaban como si fuera un vídeo juego o también me gustaron unos hombres que hacían como que volaban cerca de St James.

 
                                                               
 


También había algunos bonitos como los vestidos de luces que había en los escaparates o los perros que había cerca de Charing cross, pero al estar dentro de escaparates a la altura del suelo verlos era muy difícil ya que la gente se amontonaba y empujaba, por lo que era fácil perder el interés por verlos.. A mi opinión los deberían haber puesto un poco más elevados para facilitar su visión a todo el mundo.


Pero por desgracia la mayoría no tenían interés o eran demasiado simple para lo que se esperaba, como la fila que tenían que hacer para entrar a un parque lleno de barro y ver una pared de colores, un banco de luces o no te dejaran acercarte ni a la valla para hacer una foto al único interesante (que eran  una especie de personas), una pared con reflejo de puntos que se movían, un pasillo con luces.. Creo que todo habría sido más interesante si hubieran dado una explicación de que representaban, porque la mayoría no se entendían..

Además también me gustaría decir que aunque es una buena herramienta para que la gente conozca diferentes zonas de Londres y no solo se queden con lo más típico, creo que no era razón suficiente para que corten el tráfico y paren de pasar hasta los autobuses...

Por tanto, si tuviera que recomendar a alguien que lo visitara, creo que no lo haría porque hacía demasiado frío y todos estaban demasiado separados, sobre todo los del centro..

PD: No entiendo porque había algunos que estaban cerrados, como una cabina que parecía que tenia un acuario interior que lo cerraron nada más abrirlo el sábado.

Comentarios