Ir al contenido principal

Notting Hill Carnival 2016

Ayer estuve en el carnaval de Notting Hill por primera vez metida entre la fiesta y la verdad es que no se muy bien como describirlo y si se lo recomendaría a la gente... He estado en muchas fiestas diferentes y como en el carnaval ninguna y todavía no se si para bien o para mal.

Como era lógico cuando llegamos al rededor de la 1 del mediodía todo estaba llenísimo de gente y se veía muchísimo ambiente por lo que nos animamos a cambiar nuestro plan original de pasar allí un ratillo y unirnos a la fiesta. Y la primera sorpresa que nos llevamos fue cuando el sainsbury estaba tapiado con paneles de madera para que no les rompieran los cristales... ¿hola? Pero nos hizo gracia que estuviera totalmente preparado para vender alcohol y sandwiches.

Vimos pasar la cabalgata y nos gustó mucho porque las chicas con las plumas bailando brasileño eran muy guays y animaban a todo el público. Me gustó ver a tantas chicas sin complejos bailando en "bikini" y llenas de plumas. Nunca había visto algo así y la verdad es que ahora me gustaría ir a Brasil a ver como es el carnaval de allí.



También me llamaron la atención los  pequeños corrillos de gente tocando música tipo batucada y así, con la gente alrededor bailando. En especial me gustaron unos que iban con zancos y repartían mensajes bonitos entre la gente, como el que me dieron a mi que ponía, "I write songs over you". Pero sobretodo me gustó ese león y ese pájaro que había construido con papel.

Pero hasta aquí lo bonito, porque a parte de estos grupos había zonas donde ponían música a todo volumen para bailar y que tenían muy buena pinta. Pero cuando te acercabas, había gente bailando que más bien parecía que necesitaban un hotel o se formaban puntos en los que la gente intentaba pasar y no había más que empujones e incluso se formaban situaciones muy tensas...

Otro de los problemas que vi es que la gente no controla para nada.. Supongo que la gente habría empalmado los 2 días de carnaval de fiesta porque no era ni medio normal como iban.. Muchos llevaban los ojos como platos y la mandíbula desencajada... ¿Tan difícil es aguantar solo con un poco de alcohol? Pero de este tipo de cosas, lo que más me llamó la atención fue un tipo de gas que la gente metía en globos y lo respiraban.. No se que es realmente eso, pero podría decir que mucha más de la mitad de la gente que había ahí lo estaban inhalando..

Otra cosa curiosa que vi es que había muchísima policía por todos los lados, pero la gente iba con los globos tan felices (supongo que sea lo que sea no es ilegal) y se iban a mear por los rincones sin problema... ¿Para que estaban ahí?

Por lo tanto, este evento me parece una situación bastante guay de ver pero que la gente no sabe como disfrutarla.. Es triste ver tantos jóvenes metidos a las 3 de la tarde y al lado niños con sus padres disfrutando de la fiesta. No se si volveré a meterme en medio de esto otra vez, pero si quiero destacar que la cabalgata me gustó mucho y merecía la pena.

Comentarios