Ir al contenido principal

McFly @ London

No me puedo creer que después de tantos años esté escribiendo que la semana pasada volví a ver a McFly. McFly han sido durante básicamente toda mi adolescencia mi grupo favorito y bueno.. después de la semana pasada creo que tengo que decir que lo siguen siendo.

Para los que no los conozcan McFly son una banda británica de pop que entre sus logros destacan que son la banda más joven que ha llegado al número 1 en UK desbancando a The Beatles o que hicieron una película en Hollywood junto a Lindsay Lohan y Chris Pine llamada "Just my luck".

Esta pequeña gira se llamaba el Anthology Tour y era bastante especial ya que solo iban a visitar 4 ciudades, pero en cada una iban a actuar 3 noches. En la primera noche cantaron su primer disco  "Room on the third floor" y los últimos singles que sacaron, en la segunda noche "Wonderland" y "Motion in the ocean" y la última noche "Radioactive" y "Above the noise". Como come back me parece una gran idea, ya que los fans los echábamos bastante de menos y que nos den la oportunidad de escuchar todas sus canciones en directo te hace volver al fandom a lo grande.

Yo siempre he dicho que el primer disco era mi favorito porque me encantan "She left me", "Hypnotised" y sobretodo "Not alone", pero cuando lo escuché cambié de opinión bastante rápido porque en realidad es guay pero se quedó un poco flojo. Hizo que me hiciera MUY fan de ellos en su momento, pero la semana pasada me dí cuenta de que tiene varias canciones que son de relleno 100% como por ejemplo "Surfer babe" o "Down by the lake". 

En general la noche fue muy emocionante, para que lo voy a negar... cuando salieron al escenario con "5 colours in her hair" se me escapó alguna lagrimilla y cuando cantaron "Transylvania" porque una fan la pidió me trajo muchos recuerdos. Eso si, no entiendo porque acabaron cada noche con "The heart never lies", es verdad que es una de sus mejores canciones pero por ejemplo este día hubiera sido genial que acabaran con 5 colours como en los viejos tiempos. Pero bueno, me quedo con que cantaron "Silence is a scary sound" que siempre me ha encantado y nunca pensé que la escucharía en directo y Dougie revivió su famosa cancion "Diarrhea".



La segunda noche me di cuenta de que la carrera de McFly era toda en progreso hasta que sacaron "Above the noise" que fue el desastre total. Siempre había querido escuchar en directo "The ballad o Paul K", "Lonely" o "Nothing" por lo que cuando las cantaron me recordaron a mi adolescencia cuando solo tenía un mp3 de poca memoria y lo tenía lleno de canciones de McFly y como no, me recordaron a las amigas que me metieron en este fandom y que por desgracia nunca tuvimos la suerte de poder ir a un concierto de McFly juntas.

Me hizo gracia como había algunas canciones que no me acordaba ni siquiera de que existían, pero nada más que empezaban a cantar me sabía todas las letras... Las ganas que tenía de volver a verles eran increíbles y a medida que iba avanzando la noche me iba quedando claro que son mi grupo favorito y siempre lo van a ser aunque a veces se me olvide. Pero aquí también quiero añadir que este día me faltó "Baby is coming back" que está en el disco de "Motion in the ocean" y se podían haber lucido cantando "Just my luck" que aunque esté en la banda sonora de la película a bastantes fans nos encanta.

(La canción empienza en el 2:00)

Y por último, sin duda alguna la última noche fue la mejor porque "Radioactive" es sin duda alguna el mejor disco que tienen y "Above the noise".... nos hizo bajar a la pista a la parte de atrás a darlo todo y bailar como si no hubiera un mañana y nos lo pasamos genial. Yo creo que "Radioactive" es el disco favorito de todas las fans, por lo que era la noche más esperada y se notaba en la energía del público.

De esta noche quiero destacar "POV" porque creo que es la mejor canción que tienen y también "Lies" y "Corrupted" que aunque no son mis favoritas son de las que más animan al público y los fans se saben la letra de principio a fin. Y creo que con esto mucha gente no estará de acuerdo, pero "Partygirl" es un temazo, la canción tiene mucha energía y a pesar de que no es del estilo de McFly es imposible que no te haga bailar.. Luego "If u c kate" y "That's the truth" están bastante bien, las que no hay por donde coger son "This song" o "Foolish", que si os digo la verdad esta última no me gustó que no la cantasen, porque a pesar de que es muy mala ya no puedo decir que he escuchado todos los discos de McFly en directo..



Por otra parte, dejando a un lado su energía en el escenario y como Danny se sabía todas las canciones para sorpresa de todo el mundo, me gustaría resaltar que en el público había muchos chicos y ¡se sabían las canciones! Creo que esto no lo había visto en España nunca. 

Por lo tanto, si soy sincera me encantaría que hicieran nueva música pronto porque creo que mi problema con ellos es que los he escuchado tanto que los he quemado mucho, así que tener que volver a escuchar las mismas canciones una y otra vez me aburre, pero estoy segura de que si sacan algo nuevo en su línea y no una ida de pinza seguro que vuelvo a estar al pie de cañón con ellos como siempre.

Comentarios