Ir al contenido principal

The maine @ Electric Ballroom, London

¡Hola de nuevo! Esta semana vengo a escribir sobre The maine porque el sábado estuve viéndolos aquí en Londres en la sala Electric Ballroom y como de costumbre 10 de 10. Creo que es el concierto más grande de The maine que he estado y eso se notó bastante en la energía del público.

El motivo de este concierto era el inicio de su nueva gira Lovely Little Lonely que va a ser por USA, entonces ¿Porque empezaba en Londres? Ni idea... La verdad es que fue un concierto muy raro porque era el único que hacían fuera de Norte America y eso se pudo ver en la cantidad de gente de diferentes países de Europa que había y lo rápido que fue sold out.

El setlist fue bastante corto a mi parecer y fue muy raro porque ni siquiera hicieron encore.. todo fue muy rápido y a penas hablaron con la gente. Salieron al escenario con "Black butterfly & Déjà Vu" que es su último single y era la primera vez que la tocaban en directo y la verdad es que fue una buena elección para empezar ya que sonó genial aunque a mi personalmente me gusta más el primer single "Bad Behaviour". 

La gente por sus redes sociales había pedido mucho que cantaran algo del ep "Imaginary numbers" y no defraudaron ya que cantaron "Raining in Paris" creando un ambiente muy lento y perfecto ya que el 90% de la gente se sabía la canción. Tampoco defraudaron cuando empezaron a cantar (Un)lost ya que a mi punto de vista es el tatuaje por excelencia de los fans de The maine.

A mi me encantó que cantaran canciones como "Like we did" o "Am I pretty" porque son de mis favoritas pero eché de menos grandes temas como "Listen to your heart", "Into your arms", "Growing up".. que los fans antiguos tanto apreciamos o más recientes como "Run", "Love & Drugs" o "Jenny". Pero la verdad es que como dice una amiga "tienen discos tan diferentes y todos tan buenos" que es imposible que hagan un set list que incluya todas sus canciones que más gustan porque podrían estar cantando 10 horas..

Como ya he mencionado antes, esta vez la puesta en escena no me gustó tanto porque parecía que tenían prisa ya que a penas interactuaron con el público, solo hicieron un par de bromas, contaron alguna anécdota muy breve y fin... el concierto en si acabó incluso antes de las 10.. (Intuyo que porque es una discoteca y tendrían que preparar todo para la fiesta de después).

Finalmente de los teloneros no tengo mucho que decir, me gustó más Guillotine que Wallflower pero iba en el mood de ir a ver a The maine por lo que los teloneros me los imaginaba más diferentes y creo que por ello para mi pasaron sin pena ni gloria..

Así que en en resumen me gustó mucho el concierto porque me encanta como suena en directo este grupo, pero creo que no fue una de sus mejores actuaciones. Pero aun así tengo muchas ganas de que en 15 días saquen por fin nuevo disco y ojalá poder ir a verlos al Slam Dunk.






Comentarios