Ir al contenido principal

Blitz Kids, Farewell Tour London 2015

Hoy después de más de un mes quiero escribir sobre el último concierto de Blitz Kids al que fui y por desgracia el último de su carrera... ¿Porque se separan? Ni idea... pero viéndolos por primera y última vez me dio mucha rabia que grupos que ponen tanta ilusión en directo, por el mero hecho de no tener un millón de fans obsesionadas con ellos lo tengan que dejar....

Para el que no los conozca aqui os dejo un enlace para que os informéis, pero a grandes rasgos era una banda de pop-rock de Chesire formada por Joe James (voz), Jono Yates (guitarra y coros), Nic Montgomery (bajo y coros) y Matt Freer (batería) que llegaron a ser teloneros de bandas como Tonight Alive, We The Kings o Mayday Parade y tocaron en festivales del nivel del Download, el Sonisphere o el Slam Dunk.

El ambiente que había en el concierto era una pasada, acostumbrada a ir ultimamente a conciertos de grandes grupos que te cobran hasta por respirar y llenos de niñas chillando, en este concierto se veia que la gente iba a disfrutar. A los primeros teloneros (Hindsights) me los perdí, pero Verses que fueron los segundos si que los vi y no estuvieron nada mal, en realidad supieron animar al público y prepararlo para Blitz Kids.

Cuando acabaron Verses, el ambiente se empezó a animar y decidí ir a comprar algo en el merch para el recuerdo. No había mucho donde elegir por lo que me decanté por la pulsera que para mi sorpresa el del merch me la regalo (:]). Asi que con el dinero de la pulsera me fui a comprar una cerveza, cuando de camino me encontré con Yono (<3) que me sorprendió bastante que estuviera entre el público hablando con la gente sin problemas, yo no estoy acostumbrada a la normalidad en esos momentos... jajaja

Para calentar al público en una pantalla gigante empezaron a poner vídeos de su historia como grupo, lo que hizo bastante emocional a la gente y la empezó a condensar en el escenario. En ese momento empezaron a repartir pegatinas del grupo y el club de fans empezó a soltar globos con el logo, el ambiente era bastante endiable entre la gente.

Finalmente Blitz Kids salio al escenario y todo el mundo empezó a cantar todas y cada una de las canciones. El setlist era genial ya que cantaron todas sus canciones más conocidas, algunas de las que más gustan al público y alguna que no habían cantado nunca. Lo que más me gusta de los conciertos de grupos pequeños es que la gente que va es porque les gusta su música y se saben las canciones y no por ver sus caras, ver cantar a toda la sala Keep swinging o sometimes fue bastante bonito.

Entre canciones estuvieron interactuando con el público continuamente por lo que todo el público estaba centrado en el concierto y no centrado en hacer fotos o beber, como pasa en otros... Se sinceraron bastante y hubo momentos en los que se les vio afectados por la separacion llegando casi a las lagrimas... Dijeron que les encantaba estar en el grupo, pero que todo tiene un final y que estaban muy agradecidos de que aunque su música no vendiera millones de discos, les encantaba que al menos para los que estábamos ahí significara algo.

En general el concierto me encantó y me dio bastante pena que no hubiera tenido la oportunidad de verlos antes, ya fuera como teloneros o como cabezas de cartel. Ver como decían adiós me hizo pensar que por qué grupos que su música no vale ni la mitad y pasan de sus fans tanto llegan a niveles tan altos y este tipo de grupos que se esfuerzan el doble y se preocupan por la gente no les da ni para mantenerse.. ojala algún día una discográfica hiciera algo por estos grupos y dejaran de apostar tanto por el pop de niños con caras bonitas...


Comentarios