Ir al contenido principal

Back to the furure hearts tour, All time low

La semana pasada vi por partida doble a uno de mis grupos favoritisimos, All time low y que decir de este tour... ¡Impresionante! La energía que tienen en el escenario es brutal así que quieras o no te lo pasas genial.

Los vi el jueves en Londres y el sábado en Birmingham porque gane entradas con Kerrang! radio (Que vaya odisea porque nuestro nombre no figuraba en la lista....). Fueron los 2 impresionantes pero el de Londres fue especial, no se si porque era el sitio más grande que habían tocado en Uk o que... pero ¡madre mía! Jack es incansable y no para de ir de un lado a otro y mover al público ya sea con sus chistes de adolescente o dando saltos, Alex es más parado pero sabe como moverse por el escenario de un lado a otro sin dejar de visitar a los fans de toda la primera fila, Zack no es muy movido pero en Londres estaba que se salía y Rian que aunque parezca que no es tan enérgico como el resto también se hace notar desde la batería.

El setlist de la gira es muy completo ya que tiene canciones de todos sus álbumes y no olvida ninguno de sus grandes éxitos. Me encantó escuchar "Coffe shop soundtrack" y "Poppin champagne" ya que son muy viejas y no pensaba que las iba a escuchar en directo nunca. Me sorprendió mucho lo bien que suena en directo "Old scars/ future hearts" ya que en el disco pensaba que era bastante más sosa pero en directo es muy potente. Mi favorita fue "Missing you" ya que me encanta y es una de mis canciones favoritas de ellos y como no "Therapy" y "Kids in the dark".

Me encanta la distribución del setlist, porque empieza superfuerte y cuando ya estas que no puedes más de saltar empiezan con unas cuantas lentas hasta que te recuperas y empiezan otra vez con las fuertes y más míticas. Pero por otra parte echo de menos que no canten algunas canciones como "Too much" que me gusta más que "Therapy" o "I feel like dancing" que me parece un temazo.. Pero en general es uno de los setlist más completos que he visto.

A diferencia de otros grupos, en sus conciertos no todo es el grupo, tienes que pararte a mirar las luces y pirotecnia ya que Jeff Maker es un genio y el espectáculo que monta con ellas es muy impresionante y como no, voy a mencionar a Phil, su técnico de sonido..

Tampoco me quiero olvidar de mencionar que los teloneros, Good Charlotte ( a Against th current no los pude ver) fueron también de otro nivel, se me hace raro escuchar las canciones que escuchaba cuando tenia 15 años y pensé que nunca más escucharía en directo pero me encantaron. Su setlist tenia grandes temazos míticos como "Girls & Boys" o "The river" que como todo el mundo se sabía era impresionante ver a todo el mundo cantar. Aunque la verdad es que me hubiera gustado que cantaran "Broken hearts parade" o "March on" su parte de concierto fue de 10 y espero poder verlos cuando vuelvan en su Fall tour.

Así que en general este concierto fue de 10, Good Charlotte son más que unos teloneros por lo que en realidad fue como si fueran co-cabezas de cartel. Además quiero añadir que el jueves por la mañana fui a la BBC a ver si los veía y a pesar de que Zack y Rian no estuvieran, Jalex con muy majos y tuvieron la paciencia de parar con el 99% de la gente que les estaba esperando. Así que ya que no puedo ir a verlos al Download festival, ¡espero que vuelvan pronto!


Comentarios