Ir al contenido principal

The Maine @ O2 Ritz Manchester

Por fin la semana pasada inauguré mi año de conciertos y fue con uno de mis grupos favoritismos, ¡¡The maine!!. Tuve que irme a Manchester a pesar de que vivo en Londres porque como no.... el de aquí era un jueves y yo trabajaba.

El concierto estaba formado por 2 teloneros, Beautiful bodies ( nunca había oído nada de ellos y cuando entramos ya habían acabado.. según los comentarios de la gente creo que tampoco me perdí gran cosa) y Have mercy que cuando llegué acababan de salir y por lo que vi no estaban nada mal pero tampoco consiguieron motivar mucho al público ( la gente era muy sosa, incluso con The maine y Mayday Parade no se movían casi) y no me llamaron mucho la atención.. Tambien cantó The maine como un invitado especial ( cantó más canciones que los teloneros, pero menos que el cabeza de cartel) y finalmente Mayday Parade.

The maine estuvieron genial, ya que a pesar de que en los discos no son canciones muy movidas la mayoría, en directo hacen versiones diferentes y consiguen animar bastante al público, esto me llama la atención porque por ejemplo "Growing up"  tal y como la cantaron no tiene nada que ver con la versión del disco y ambas versiones me encantan.

El setlist fue corto a mi parecer, solo 9 canciones pero cantaron bastantes nuevas por lo que me gustó bastante. Me da pena que ya no canten "Listen to your heart" porque es mi favorita, pero me gusta que canten nuevas y no sea el mismo setlist una y otra vez. Mis favoritas fueron "Another night on mars", "Diet Soda society" y "Am I pretty" porque me gustan los lyrics y como las cantan en directo, pero "Miles away" en cambio... la habría cambiado por alguna otra, al igual que "Right girl"...aunque la canten siempre no me hubiera importado escuchar "Into your arms"... y me gustó que cantaran "Growing up" porque es genial y no la suelen cantar a pesar de que a muchísima gente le encanta..

 


Como ya he dicho antes, los directos de The maine no tienen mucho que ver con el disco y son bastante buenos, no voy a comentar la voz de John porque creo que no hace falta, la energía del resto en los instrumentos me parece bastante buena (No es un grupo en lo que lo es todo el cantante) y por lo tanto creo que en conjunto ¡son dignos de ver! Me da pena que estén tan infravalorados y  parte de las fans van por John y no se paran mucho a pensar en las canciones... pero al menos en este grupo eso no lo hace la gran mayoría.

A Mayday Parade no los habia escuchado casi antes de la semana del concierto, cosa de la que me arrepiento porque me parecieron bastante buenos. Creo que las letras son muy bonitas y con significados profundos, por lo que en el momento en el que Derek hace el miniacústico en mitad del concierto es difícil no cantarlas a coro con todo el público.



Me encantó "Terrible things" y "Oh well, oh well" y como no "Miserable at best", me pareció un setlist muy variado y adecuado, aunque creo que las que cantaron del nuevos disco no me parecen tan buenas como las antiguas... pero voy a darle una oportunidad al grupo y voy a ponerme a escucharlos.

Por lo tanto el concierto me gustó muchisimo y ojala pudiera haber ido al de Londres.. Además al final del concierto The maine salió a conocer a las fans como siempre y una vez más demostraron lo humildes que son y lo que se disfruta siendo fan de grupos como ellos.




Comentarios