Ir al contenido principal

Kerrang! tour 2016, Biters, Roam, Frank Carter and the Rattlesnakes,Sum 41

Por fin vengo a escribir sobre el Kerrang! tour 2016. Era la primera vez que iba por lo que no sabía si todos los grupos iban a ser teloneros de sum 41 o si cada uno iba a tocar bastante como si fuera un festival, y la verdad es que la sorpresa fue buena porque cada grupo tuvo tiempo de cantar bastante. Pero sobretodo quiero destacar mi descubrimiento del O2 priority, que básicamente es que si tienes en el móvil el símbolo de que eres O2 (Da igual que sea porque en España eres movistar) entras por una fila especial, normalmente más corte y antes.

El primer grupo en salir fue Biters y de ellos no tengo mucho que añadir... porque su música no me llamaba mucho la atención, pero tengo que reconocer que desde el momento en que salieron estuvieron moviendo a todo el público. Luego aparte tenían un rollo raro con hacer beber a la gente un vaso de cerveza de tirón en el escenario, por lo que subieron a bastantes fans, pero la verdad es que no tenia mucha gracia porque no los animaban mucho o algo... Pero bueno, en general estuvieron bien aunque casi todas sus canciones sonaban muy parecidas.


Después de Biters el ambiente se empezó a caldear y las niñas empezaron a intentar llegar a las primeras filas porque los siguientes en salir iban a ser Roam. Mi opinión hacia este grupo es rara porque me gusta su actitud y el estilo que llevan pero su música no me termina de convencer... He intentado escucharlos varias veces pero creo que les falta algo, creo que las canciones no son suficientemente buenas o algo. No se.. pero la verdad es que desde que salieron la gente estuvo coreando todas las canciones y las niñas chillaban cada 2 por 3 así que el concierto estuvo divertido.

Me gustaría destacar como he dicho antes la actitud de este grupo, se nota que se lo toman en serio y que les encanta lo que hacen porque el cantante no paró quieto ni un segundo y el resto del grupo se veía que tocaban con muchísima energía, ya podían aprender otros de ellos... También me gustaría destacar como se estuvieron paseando entre el público sin ningún problema y supongo que se hicieron fotos con todo el que lo pidió, lo que me sorprendió bastante porque yo creo que van a llegar a ser muy grandes y no se les vio nada de divos.



Por fin salió uno de los que tenia muchísimas ganas de ver, ya que cuando lo vi en el Reading me encantó.  Frank Carter es un cantante peculiar, es metalcore o así pero sus directos son muy entretenidos ya que se pasa casi todo el tiempo interactuando con el público. En el Reading se subió a un palo de las luces y saltó abajo, pero en este concierto le dio más por mover a la gente... entre las cosas que hizo fue cantar un par de canciones desde el centro del público y en una hacernos agacharnos a todos o hacer correr a todo el mundo en circulo desde la pista hasta detrás de la mesa de sonido (una vez que el volvió a subir al escenario la gente seguía corriendo haciendo el circulo, fue interminable).

La mayor parte del público no se sabia sus canciones, pero fue capaz de hacer que en varias la gente cantara a coro con él porque la verdad es que tiene muchísimo carisma. Para mi es uno de los grupos con mejor directo que he visto, ya que las 2 veces que lo he visto se me ha hecho muy entretenido y me he ido a casa queriendo buscar sus canciones y aprendérmelas para el siguiente concierto. Destacar la canción "I hate you" que aunque sea un poco simple, en directo es muy buena y "Loss" que puede que sea mi favorita de ellos, aunque la verdad es que la versión que hizo en el Reading me gustó más.

Pero en general me parece un grupo que si alguna vez vas a un festival y está no tienes que dudar en ir a verlo, eso si, desde fuera porque los pogos que se forman son bastante grandes y no dudan en meterte en medio...


Y finalmente salió Sum 41! no me podía creer que los estuviera viendo otra vez.. después de todo lo que pasó Deryck, ahí estaba y la verdad, gracias por haber dejado el alcohol porque su directo ha mejorado muchísimo!. La energía que tenían creo que no la había visto nunca y ojalá vayan al Reading o anuncien tour pronto porque me quedé con las ganas de más.

El setlist fue genial, me encanto que cantaran "Pieces" que creo que nunca la había oído en directo, pero me faltó "A reason to believe", pero bueno en general fue bastante genial porque cantaron todas las míticas y alguna que no solían cantar como "Summer". Me impresiona como canta todo el público "Walking disaster", "The hell song" o "We're all to blame" y la motivación que forma, es de los pocos grupos que he visto que el 90% de la gente que está se sabe casi todas las canciones o al menos no están por sus caras bonitas, lo que hace que no te estés llevando empujones de gente que lo que quiere es verlos de cerca, sino que si te empujan es para llegar a los mosh pits.

Como ya he dicho antes, la energía que tenían en el escenario ha cambiado mucho, Deryck lo hizo genial y no dio la sensación de que iba metidísimo y casi no podía ni cantar, me hizo mucha gracia verle hacer los míticos gestos que tiene como frotarse las manos y escupir como solía hacer pero con más gracia y no pareciendo que se iba a caer. Aunque una cosa que no me gustó es que a Tom Thacker lo tuvieran puesto como en 2ª fila, vale que el guitarrista principal es el otro... pero no por ello tienes que meter a este ahí.... Y bueno la verdad es que me encantaría que volviera Steve-o porque también daba mucho juego..

Creo que es de las veces que más me han gustado en directo, por lo que espero volver a verlos pronto en su gira y no es un festival, para que el set sea más largo y no anden limitados de tiempo.






Comentarios