Ir al contenido principal

The 1975 @ Brixton academy

No estaba segura de hacer una review de este concierto ya que fui porque antes me gustaban mucho, pero ahora han tenido un cambio de estilo que es muy diferente a lo que me suele gustar y les había perdido mucho la pista..

Como ya sabéis The 1975 sacó nuevo disco el mes pasado y por ello están haciendo gira por UK en estos momentos y este verano van a estar en muchos festivales como por ejemplo el FIB y el Arenal Sound. El disco debutó en Inglaterra como número 1 y básicamente allí todo el mundo los escucha y tiene un hype muy grande.

Yo fui a verlos a Brixton el sábado dentro de la ronda de 5 conciertos que hicieron allí y en mi opinión todo el mundo debería ver un concierto de ellos porque fue de 10. Yo pensaba que iban a tocar canciones místicas del disco nuevo y no lo hicieron, así que el concierto fue bastante dinámico y para nada aburrido.

El setlist me gustó muchísimo porque cantaron las más famosas que tienen como "Robbers" o "Sex" del disco viejo o los nuevos singles de este disco como "Love me", "Somebody else" o "Ugh". Me hubiera gustado que cantaran "The city" porque es una de mis canciones favoritas del primer disco pero lo compensaron cantando otras como "me" que no suelen cantar.

Me gustó muchísimo como suenan las nuevas canciones en directo. Salieron al escenario con "Love me" por lo que todo el mundo se vino arriba desde el primer momento, cuando cantaron "The sound" la gente también lo dio todo, pero para mi fue un descubrimiento "Paris" y "If I believe you" que en el disco no me habían llamado mucho la atención pero en directo suenan bastante bien.

De las letras de las canciones no voy a hablar porque Matty, o como mis amigas le llaman Mattycristo escribe canciones con sentimiento y no lo primero que se le viene a la cabeza y eso se nota mucho. Lo que si me gustaría destacar es ¡el diseño del escenario! Básicamente es precioso con los neones y las columnas que tenían pantallas y así no era una pantalla al fondo, como dice la gente: this band's aesthetic is perfect! Me di cuenta que muchas veces me quedaba empanada mirando los neones porque encajaban perfectamente con las canciones y eran impresionantes.

Por lo tanto para mi este conciertos es de 10 y se lo recomiendo a todo el mundo. Los teloneros no estaban mal pero eran demasiado indies lentos y no me llamaron la atención.. me gusta bastante más cuando los teloneros entretienen al público y lo preparan para que salga el artista principal.




Comentarios