Ir al contenido principal

Primavera Pop @ Plaza mayor de Madrid

Hoy voy a hacer review de un concierto al que he ido en.. ¡Madrid! Hacia tiempo que no iba a un concierto en España y ya que tenia libre ¿Por que no ir? La verdad es que estuvo mejor de lo que me pensaba, aunque la música española de hoy en día.... descubrí varios grupos que me gustaron y como no, ahora no puedo parar de escuchar pachangueo..

El festival empezó con todo el equipo de Los 40 en el escenario encabezados por Tony Aguilar ante una plaza mayor abarrotada de gente chillando esperando a ver cual iba a ser la sorpresa que iban a dar y que decían que iba a cambiar la historia de Los 40. Si sabes algo de marketing sabías que se trataba de un cambio de imagen ya que hicieron que todos los artistas que iban pasando por la radio en los últimos días hicieran una cuenta atrás y no voy a mentir, a mi me gustaba más el anterior logo aunque si es verdad que nadie decía "Los 40 principales" por lo que llamarse "Los 40" no me parece un fallo.

Tras esta presentación empezaron a salir los artistas, muchos de ellos me parecieron bastante
irrelevantes y claramente creo que van a ser artistas de una sola canción como Alx Veliz, Ana Mena, Jadel o Alan Walker que sinceramente no entiendo como han llegado a cantar en este festival, claramente algo me he perdido..

Por otra parte había otros artistas que no estaban mal, pero que sonaban muy sin más y no se si es porque habían sonado en la radio con una canción muy lenta o que, pero en mi opinión en un festival tienes que hacer que la gente se mueva y se quede con un buen sabor de boca y no camuflarte con una canción que pasa sin pena ni gloria... En este tipo de artistas incluyo la actuación de Nelou o Jasmine Thompson (esta chica canta muy bien, pero se lució todo lo que pudo..)


Tambien hubo representación de los artistas pop de España que más fans mueven como son el caso de Auryn, Abraham Mateo o Calum. Para mi los que mejor lo hicieron fueron Auryn que aunque cantaron solo 2 canciones, "Electric" y "Whos loving you" lo hicieron bastante genial haciendo al público moverse en todo momento y derrochando energía, también tengo que añadir que su último single con Anastacia me encanta. Abraham Mateo no lo hizo mal, pero creo que nunca va a  hacer una canción mejor que "Sexy Señorita" o "Girlfriend" y por lo tanto creo que alguna de ellas tenía que haber cantado.. Con Calum me llevé bastante decepción porque creo que cuando lo vi en la voz tenía más potencial pero me pareció en el escenario un poco sin más..


Por otro lado también hubo representación del pop para más adultos como son Efecto Pasillo, Morat o Dasoul. Los 3 lo hicieron bastante genial y debido a que todo el mundo se sabía sus canciones, grandes y pequeños cantamos a coro todas las canciones por lo que fue muy divertido. Quiero destacar a Morat, que aquí en Londres no ha sonado nada de ellos, pero me gustó mucho como lo hicieron y como interactuaban con el público, claramente voy a buscar más canciones suyas porque como tengan la energía de "Como te atreves" van a ser uno de mis grupos en español favoritos del momento. Y que no se me olvide decir de Dasoul que creo que como Abraham Mateo debería haber cantado su single anterior que era mucho más movido y la gente se lo sabía fijo, por lo que hubiera sido actuación aun mejor.


Una decepción muy grande fue la de Furius Monkey House, porque creo que siendo tan jóvenes tienen mucho que aprender y la actitud que tenían era bastante buena por lo que se podría sacar mucho partido de ellos, pero no... cuando los vi en directo creo que fallaron bastante y me llevé bastante decepción con ellos.


Para mi la gran sorpresa de la noche fue Álvaro Soler, que creo que todo el mundo en la plaza mayor lo conocía menos yo y me encantó. Es una especie de Pablo Alboran pero más pop, creo que tiene 2 claves para triunfar en España, es guapo y canta bastante bien. Desde el concierto no puedo parar de escuchar "Sofia".. ¡creo que es un temazo! Espero poder verlo alguna vez más, aunque creo que por su tipo de música no va a venir a Londres a no ser que venga a una spanish party..


Como no, tengo que hacer una mención especial a los que para mi no pegaban mucho en el festival pero obviamente fueron los mejores y distan mucho de los demás, no creo que España haya un grupo con la proyección de Fangoria en este momento. Era la segunda vez que los veía en directo ¡¡y me volvieron a encantar!! Tengo que reconocer que no había escuchado su nuevo disco, pero "Geometría polisentimental" y "Fiesta en el infierno" me parecieron temazos y me encantó que cantaran "Ni tu ni nadie" porque se la sabía todo el mundo y la plaza mayor se volvió una gran fiesta. Me encanta la forma de actuar que tiene Alaska, es simplemente diferente a la de todos los demás y creo que es por eso por lo que han tenido y siguen teniendo tanto éxito, porque son diferentes. La verdad es que tengo muchas ganas de sacar un rato y escuchar su nuevo disco, ya que me han dicho que es bastante bueno.


Finalmente salió al escenario Nick Jonas, que para mi sorpresa solo cantó 2 canciones, pensaba que los que iban de cabeza de cartel internacional cantaban más canciones.. pero era gratis así que no me voy a quejar. Cuando salió al escenario todas las niñas se volvieron locas y era de entender porque en España los Jonas Brother movían masas. Sus canciones no son ni parecidas a lo que hacia cuando estaba en los Jonas Brothers ya que ahora lo que hace es un pop más adulto, pero me gustó bastante como lo hizo sobretodo en la canción "Close". 



Por lo tanto me gustó bastante este evento que tuvo música de todos los estilos y no estuvo nada mal para ponerme al dia con la música española. Empezaron con un artista pop español sin más y acabaron con un DJ internacional como es Aaronchupa, así que al tener artistas tan variados es imposible que te aburrieras por mucho rato si algún artista que había no te gustaba. Asi que si tengo la oportunidad de volver a otro festival del estilo que haga Los 40 ¡no dudaré en volver!.

Comentarios