Ir al contenido principal

Barns Courtney @ KOKO, London

El pasado viernes Barns Courtney cantó en la sala KOKO de Londres como parte de la fiesta que hace NME presentando nuevos artistas y si os digo la verdad, si llego a saber como es no voy.. A mi me gusta salir de fiesta pero la música que ponían antes de que salieran los artistas al escenario era pésima, el ambiente no es que fuera nada del otro mundo y las bebidas eran carísimas.
Los teloneros eran Tuska, de los cuales no había oído nunca nada y sinceramente no creo que vuelva a verlos en directo. No eran malos pero su estilo indie no me llamó mucho la atención y no se si hubieran sido capaces de mover al público si este no hubiera estado formado por un 85% de gente borracha.. Me parecieron un poco aburridos y si a eso le sumas que el sonido de la sala no era el más adecuado, comprenderás porque no me gustaron.

A las 12.45 por fin salió al escenario Barnaby cantando su nuevo single "Hands". La energía que tiene es enorme por lo que en seguida te motiva para cantar con él, pero en general su actuación no fue muy buena.. no era la primera vez que lo veía y en esta ocasión le faltó algo.

Vocalmente me parece que lo hizo genial y no tuvo fallo, pero no se si fue por NME o porque pero entre canciones no dijo nada, solo se presentó brevemente lo que hizo que el concierto fuera un poco soso.. Creo que es un chico que tiene mucha gracia por lo que cualquier aportación que hubiera hecho entre canciones habría sido genial. Le faltó algo de conexión con el público ya que salió cantó y se fue.

El set list que cantó me gustó pero me faltó que cantara "Sinners" que es mi favorita y la suele cantar siempre, no se porque el viernes no... En mi opinión podría haber quitado "Golden Dandelions" y no "Sinners" si no tenía tiempo suficiente...

Por otra parte, creo que como su estilo es bastante particular y lo que llama la atención es su voz, puede parecer que el concierto es un poco monótono, creo que debería hacer canciones más variadas, lo que no significa que las que ha lanzado hasta el momento sean malas.

Pero si me fijo solo en su actuación, tengo que decir que es increíble porque su voz es impresionante y sin necesidad de moverse por todo el escenario, solamente con su guitarra es capaz de llenar la sala entera. Como artista es muy diferente a todo lo que se encuentra actualmente en escena y además es muy cercano a la gente por lo que creo que se merecería triunfar en poco tiempo.

Por tanto el concierto a pesar de que podría haber sido mejor, me gustó bastante y le daría un 7.5/10 pero creo que los aspectos que no me gustaron no venían de él, sino de fuera por lo que creo que si vuelve a cantar en Londres estoy segura que haré todo lo posible por ir a verle ya que no hay que olvidar que es mi fav.

Comentarios