Ir al contenido principal

Sounds Live Feels Live, 5 seconds of summer

Para mi es difícil hacer una review objetiva de 5sos porque son uno de los grupos que más me gustan y rozo la obsesión con ellos, pero la semana pasada los vi 3 veces en directo y ¡¡creo que se merecen un post en mi blog!!

No voy a mencionar lo guapos que iban o si al entrar o salir de los recintos fueron majos o no, me voy a limitar al concierto en exclusiva ya que hay mucho que decir. Yo los vi en Londres y Brighton (y aun me queda 4 más si todo sale bien :) ) y creo que me gustó más el de Brighton, pero no se si es porque era un sitio bastante más pequeño o porque...

La puesta en escena es bastante simple, tienen 3 pantallas gigantes en las que van saliendo ellos, la iluminación llamativa pero nada en especial y supongo que debido al incidente del año pasado con Michael no tienen nada de pirotecnia.. lo que para mi hizo que quedara un poco soso ya que no tenían ni siquiera confeti al final y el lugar era bastante grande como para llenarlo solo con lucecillas, sobretodo el O2..

Del setlist no me voy a quejar porque ya me he quejado bastante en twitter, no se quien les elige los singles ni nada y yo creo que ese es el problema de que el setlist sea malo... ¿Porque existe "Money"? ¿Porque "San Francisco" no esta en el setlist? Viendo entrevistas entendí porque tocan "Vapor"o "Waste the night", ahora lo que no entiendo es porque son las favoritas de Luke y Ashton... ¡Al menos en este tour tocan "Catch Fire"!

De las canciones antiguas me llama la atención que conserven "Voodoo Doll" o "Disconnected" ya que a pesar de que son de mis favoritas, para la gran mayoría son superfluas y hay que reconocer que tienen canciones bastante mejores que no han tocado nunca como "If you don't know" o la que todo el mundo adora y parece que se han olvidado de ella, "Over and over".



"Jet Black Heart" para mi fue un chasco en directo... la canción es muy bonita y creo que el concepto de como la cantan en el tour la estropea bastante... creo que cuando Mike dice el "Cause I'veeee got a Jbh" deberían hacer una pausa antes para destacarlo más y darle más dramatismo o también opino que deberían separar los párrafos más porque no se distinguen mucho las partes de cada uno, queda como solapado ...



Por otro lado "Waste The Night" y "Vapor" me llamaron muchísimo la atención porque en el disco son de las que menos me gustan y en directo ¡¡son increíbles!! Que Luke deje la guitarra y empiece a cantar solo con el micrófono me parece una gran idea, aunque se le nota que le fata la guitarra jajajaj ¡Se tiene que soltar más! La verdad es que en estas canciones se luce bastante vocalmente.



Me gustó mucho también que Michael tocara el piano aunque la verdad es que deberían destacarlo más, porque no queda muy vistoso y es un momento muy bonito, sobretodo en "Carry on". No se porque han quitado "Broken Home" creo que es de las que más gustan a la gente y lo único que les fallaba en Asia es que necesitaban más ensayos..


En general tienen un directo de 9, que con unos pocos más ensayos sería de 10! Creo que si siguen en esta linea en el futuro se les reconocerá más que en la actualidad, ya que creo que la gente antes de criticarlos debería verlos en concierto... La gente solo se basa en las entrevistas de la Bravo o Super Pop para hablar y creo que si fuera por ellos se autobetarían de este tipo de revistas.

En resumen, decir que es de los conciertos que más me han gustado de los que he ido últimamente, el directo que tienen es muy bueno y se ve que han mejorado respecto al tour pasado y que van madurando.. aunque todavía les queda mucho que aprender.

PD: No he mencionado al telonero Jessarae porque no entiendo porque le eligieron, creo que Don Broco es bastante mejor como su telonero.

Comentarios