Ir al contenido principal

The bottom line, Ghost Town, Simple Plan @ The Forum

La semana pasada estuve en el último concierto de la gira de Simple Plan por Europa, y ¿que decir? ¡Fue simplemente genial! Hacia tiempo que no iba a un concierto tan completo. Todos lo hicieron genial y se me pasó volando... ojala haber ido a algún otro porque 10 de 10.

Los primeros en salir al escenario fueron The Bottom Line y la verdad es que nunca había escuchado nada de ellos, solo había visto como los habían anunciado en varios festivales y si soy sincera ojala coincida en alguno que vaya o seguro que voy a volver a ir a verlos a un concierto propio porque me quedé con las ganas de más.

Su música es pop-punk totalmente, me recordaron un poco por la forma de las canciones a Blink 182 en sus épocas mozas y la energía que pusieron en el escenario fue muy buena. Me encantó el momento subirse en una barca y pasar por encima del público mientras cantaba, cosas así siempre animan. Gracias a ellos la gente estuvo motivada desde el momento 1 y no paró de dar saltos hasta que acabó Simple Plan.

También me gustaría destacar las pintas de todos porque eran muy happy punk adolescente de 2005 con los calcetines estirados, vans destrozadas.. y sobretodo del batería que era muy emo de los de antes con el flequillo tapando un ojo, la camiseta de atticus.. y me hizo mucha gracia jajaja .La verdad es que voy a empezar a llenar mi spotify con su música, se lo merecen.


Los segundos en salir al escenario fueron Ghost Town, de ellos ya había escuchado mucho y me encantaban pero nunca los había visto en directo y no me defraudaron. En el escenario el 80% es Kev ya que entre lo guapo que es y su voz es difícil pasar desapercibido, pero Alix tampoco pasó desapercibido.

El setlist que tocaron me gustó, aunque es cierto que algunas canciones eran un poco lentas como para tocarlas en un concierto en el que son teloneros pero si eres fan sabes que son esenciales. Me gustó mucho "Creepy Girl"porque es la canción con la que los conocí y me hacia ilusión escucharla y también me gustó "Loner", "Mean Kids" y "Human" que en el disco no me llamaban mucho la atención pero en directo cambian bastante a mejor. Faltó que tocaran algunas canciones muy míticas pero cierto es que el tiempo que tenían era muy reducido.

Cuando acabó el concierto y fui al merch a comprarme una camiseta tuve la suerte de conocerlos y he de decir que Manny fue un poco seco, pero Alix y Kev fueron un amor y me dijeron que les encantaría ir a España a hacer un concierto como cabeza de cartel, ¡ojala sea verdad y vengan!. No voy a mentir, desde que acabó el concierto no puedo parar de escucharlos y acabo de leer que Evan vuelve al grupo... ¿Es cierto?


Y finalmente salió al escenario Simple Plan, al que todos estaban esperando y se notó porque la sala estaba a reventar y las primeras filas llenas de chicas chillando. Mis expectativas del concierto estaban muy altas ya que los he visto varias veces y me gusta mucho su directo y si soy sincera no me defraudaron!!

Hacer el set list de un grupo que lleva tantos años en la música y tienen tantas canciones emblemáticas tiene que ser difícil y a pesar de que eché de menos canciones como "Addicted" o "When I'm gone" entiendo que las hayan cambiado por canciones del nuevo disco. Lo que si que no entiendo es que canten covers, para mi cuando un grupo canta una cover es porque sabe que la gente no se sabe las mayor parte de sus canciones así que con una cover se van a animar y van a cantar... creo que canciones como "Welcome to my life", "Perfect" o "Crazy" se las sabe el 90% del público por lo que no veo la necesidad de cantar canciones de otros grupos.

La puesta en escena fue muy básica, ya que no es un grupo que destaque por sus luces o coreografías, pero tienen mucha capacidad para llenar el escenario, Pierre se nota que lleva años es esto y es un gran frontman. Lo que si que veo es que siempre es como muy igual, de una gira a otra no cambia mucho y a veces es un poco monótono porque sabes lo que te vas a encontrar..

Pero en resumen su actuación fue muy buena y me gustó mucho como suenan las canciones del nuevo disco, aunque creo que todos sus discos son muy iguales la verdad es que son bastante buenas y canciones como "Boom" o "I refuse" hicieron que todo el mundo estuviera animado durante todo el concierto. ¡Espero que vuelvan pronto!

Comentarios