Ir al contenido principal

Andy Black @Koko, London

Finalmente tuve la oportunidad de ir a ver a Andy Black cuando vino a Londres y fue un concierto bastante diferente a los que llevaba yendo últimamente porque ya no era un concierto de niñas pequeñas fangirleando... había de todo, desde niñas a chicos ya mayorcitos, supongo que la mayor parte de la gente que estaba ahí era porque eran fans de Black Veil Brides, pero aun así se había la mayor parte de las canciones y le mostraron todo su apoyo, no como cuando vi a Gerard Way en el Reading y los fans de My Chemical Romance no paraban de quejarse.

El disco de Andy Black (The shadow side) en mi opinión no es que sea una maravilla, me parecen casi todas las canciones iguales por lo que hay momentos que no sabes cuando acaba una canción y cuando empieza la siguiente, pero hay alguna canción que me gusta bastante como son el single "We don't have to dance", "Homecoming King" o "Ribcage". Por lo que cuando fui al concierto no estaba segura si se me iba a hacer aburrido o iba a ser guay y la verdad es que me gustó y si vuelve lo más probable es que vuelva a ir a verlo.

Cuando Andy salió al escenario me di cuenta que él ya sabía que era muy guapo y que las primeras filas iban claramente a verle la cara, por eso tenía claramente estudiada cada pose y cada gesto que hacia para no defraudar a sus fans, lo que me resultó bastante gracioso ya que más que un cantante parecía un modelo.

La primera canción que cantó fue "Stay alive" que como ya he dicho que casi todas sus canciones me parecen bastante iguales no se si fue buena elección o no, pero la verdad es que hizo que la gente se animara y empezara a cantar con él desde el primer momento y así poco a poco fue cogiendo energía hasta que acabó con el single "We don't have to dance". Cantó una canción de su grupo Black Veil Brides que aunque yo no la conocía rápidamente me di cuenta de que era de ellos porque la gente se vino muy arriba y también cantó una canción de Billy Idol que también hizo que la dinámica del concierto no fuera tan monótona.

El set list estuvo bastante bien ya que cantó casi todas las canciones de su disco pero en mi opinión faltó "Homecoming King" que para mi es de las mejores canciones que ha sacado y es la favorita de mucha gente.. También me gustó mucho que saliera a cantar con el cantante de Creeper que habían sido teloneros ya que son una banda que va a empezar a despuntar muy pronto y me pareció bastante bueno el detalle.

El concierto en general fue bastante entretenido, Andy lo hizo bastante bien y el telonero fue de 10, como ya he dicho creo que es una banda que va a empezar a destacar en seguida si siguen en este buen camino ya que hoy por ejemplo han sido anunciados como teloneros de Pierce The Veil, claramente esto se vio reflejado cuando antes de empezar a cantar ellos ya estaba la sala llena de gente esperando por ellos y no tanto por Andy.

Y por último me gustaría decir que me encantó la sala, ya había estado varias veces pero nunca la había investigado bien para encontrar un buen sitio desde donde ver todo sin necesidad de hacer fila y la verdad es que me gustó mucho el diseño. No me gustó que la zona de minusválidos estuviera tan vacia cuando el resto estaba tan lleno, pero la verdad es que tenía tantas zonas de balcones que no hacía falta estar apelotonado abajo para ver genial. Por tanto si tenéis la oportunidad de ir a verlo os los recomiendo 100%.


Comentarios